Verano en Nueva York: los mejores lugares para darte un baño refrescante

15.6.18

Después de un duro letargo invernal y primaveral por fin puedo escribir la palabra verano sin que me suene a lejanía.

El verano está al caer y Nueva York vive con todo su esplendor esta época estival de mucho calor, y para llevarlo lo mejor posible, incluye dentro de tus planes un día de playa o de piscina, y no te olvides que durante el verano hay planes gratuitos en la ciudad.

⍟ Cuando uno viaja a Nueva York no piensa que la ciudad sea un destino de playa, sin embargo, la ciudad está llena de islitas y su costa pertenece al océano Atlántico.

Coge tu sombrero, el bañador y la crema solar que vamos a pasar el día en una de las playas urbanas que he seleccionado por cercanía y conexiones con Manhattan.

Coney Island, es la playa de Brooklyn famosa por su parque de atracciones Luna Park y por el concurso anual de perritos calientes de Nathan's.

Dista de ser una playa idílica pero es perfecta para refrescarse, divertirse en su mítico parque de atracciones y hacerse fotos vintage para presumir en Instagram.

Las líneas de metro que llegan hasta Coney Island son D, N, F, Q, aunque te recomiendo las líneas D y N por ser más rápidas. Estación Coney Island Stillwell Ave.


Rockaway Beach, la playa preferida de los surfistas, hipsters y bohemios. Está situada en Queens y es la playa urbana más larga de Nueva York. Playa, olas, clases de surf, música en directo, cócteles y deliciosos puestos de comida te esperan en esta playa que está a tan sólo 70 minutos de Manhattan.

Coge la línea A del metro, un largo recorrido de unos 80 minutos te llevará a la estación de la playa ( Beach 90th St).


South Beach, esta playa situada en Staten Island y apodada como la ''Riviera de Nueva York'' ofrece unas preciosas vistas del puente colgante Verrazano Narrows, además de un largo paseo marítimo de madera.

El famoso ferry de Staten Island te llevará hasta este barrio de Nueva York, una vez allí tendrás que coger el bus S51 que te deja en la playa.


⍟ Además de playas también puedes disfrutar de un buen chapuzón en las piscinas públicas de Nueva York. 

Piscina de Astoria, situada en el parque Astoria de Queens es la piscina más grande de Nueva York y además la entrada es gratuita, pero sin duda lo que más me gusta de esta piscina es el parque en el que se encuentra, ideal para pasear y tener un momento de desconexión. 

Pop-Up Pool, se encuentra en el Brooklyn Bridge Park así que ya te puedes imaginar las vistas que vas a tener mientras te das un bañito en la piscina, vas a pensar que estás viviendo un sueño cuando veas el skyline desde la piscina. Para evitar aglomeraciones las sesiones duran 45 minutos, tendrás que inscribirte en una lista para darte una pulsera que te dará acceso a la sesión que te corresponda. 

McCarren Park Pool, por su situación entre Greenpoint y Williamsburg esta piscina pública es ideal para darte un chapuzón en Brooklyn, para aprovechar el día una vez que tu jornada piscinera haya finalizado, te recomiendo que te pases por el festival de cine al aire libre Summer Screen (todos los miércoles de julio y agosto). 


⍟ Si lo que buscas es exclusividad a la hora de darte un baño puedes hacerlo desde la azotea de un hotel de moda, ya sabes...edificios únicos, gente guapa, cóctel va, cóctel viene y por supuesto foto para Instagram.

Hotel Americano, este hotel ubicado en Chelsea dispone en su azotea de una piscina con función hidromasaje que te sumergirá en un placentero baño mientras disfrutas de una atmósfera de lo más relajante. En invierno también puedes disfrutar de la piscina y el bar de la azotea.


En el Hotel Soho House sentirás que estás en un Caribe urbano, dispone de piscina climatizada durante todo el año, servicio de bebidas en las tumbonas y las mejores vistas del centro de Manhattan y el río Hudson.


No puede faltar la opción hipster, el Hotel McCarren es la opción perfecta para sofocar el calor neoyorquino mientras nadas, escuchas la música del Dj y te tomas un cóctel en su bar. Precio, 45$-65$ pase diario.


¡Felices y refrescantes vacaciones en Nueva York!

Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares