JULIO Y AGOSTO EN NUEVA YORK - LOS MEJORES EVENTOS Y ACTIVIDADES

22.6.18

Nueva York es una ciudad con una amplia oferta cultural permanente, pero en los meses de verano, esta oferta se multiplica.

Si viajas durante el verano podrás disfrutar de una gran cantidad de planes de ocio y actividades al aire libre, vivirás experiencias diferentes y sentirás el ritmo de la Gran Manzana de una manera más calmada.




CINE DE VERANO: PICNIC, MANTA Y PELI

No importa si no eres un/a cinefilo/a o que no entiendas el idioma, ver una película bajo el cielo estrellado de Nueva York siempre es un buen plan, además, es gratuito.

Durante julio y agosto, podrás disfrutar de los siguientes festivales de cine al aire libre:

Tribeca Drive In Festival, los jueves, viernes y sábados. En la plaza Oculus (World Trade Center). Programación y ticket de entrada .

Intrepid Museum's Festival, todos los viernes en la cubierta de vuelo del Intrepid, con vistas al río Hudson y del skyline. Programación.

Movies With a View, para que disfrutes del cine y de unas vistas mágicas del skyline. Todos los jueves en Brooklyn Bridge Park

Bryant Park Movie Nights, los lunes son para disfrutarlos y no hay nada mejor que tirarte en el cesped de Bryant Park y disfrutar de una buena velada de verano mientras disfrutas del picnic, la compañía y la película.

Summer Screen McCarren Park, en el parque McCarren de Williamsburg puedes disfrutar de un bonito atardecer mientras esperas la sesión de cine, además este festival cuenta con actuaciones musicales. Las sesiones de cine son  todos los miércoles.



REPRESENTACIONES DE BROADWAY GRATUITAS EN BRYANT PARK (Broadway in Bryant Park)

Ya no tienes excusa para no asistir a una representación musical de Broadway. El festival Broadway in Bryant Park, ofrece de manera gratuita las representaciones más conocidas de Broadway y Off Broadway.

Este verano se suben al escenario de Bryant Park: Chicago, The Donna Summer Musical, Wicked, Jersey Boys, Aladdin, Frozen, El Rey León, entre otros. 

La actuaciones se representan todos los jueves a partir del 12 de julio y hasta el jueves 16 de agosto, de 12:30h hasta la 13:30h aproximadamente, en la explanada de Bryant Park. Programación del festival.



CONCIERTOS AL AIRE LIBRE EN EL LINCOLN CENTER

Lincoln Center Out Doors, es un festival anual de música, baile, cine y palabra hablada. Sin duda, es una gran oportunidad para disfrutar de la diversidad de su programación y de artistas diferentes.

El festival tiene como objetivo mostrar a través de las diferentes artes escénicas, el reflejo de quiénes somos. No te pierdas este festival gratuito organizado en la Plaza del Lincoln Center desde el 24 de julio hasta el 12 de agosto. Programación.



FESTIVAL DE MÚSICA EN CENTRAL PARK

Como cada año desde 1986 se celebra en el Rumsey Playfield de Central Park este festival de música que atrae a los amantes de la música de todo el mundo y presenta a los artistas internacionales más destacados.

Es uno de los eventos más importantes de Nueva York por la cantidad de personas que asisten, el festival es gratuito, aunque hay algunos conciertos benéficos que son de pago. Programa.



SUMMER ON THE HUDSON

En el Riverside Park se celebra anualmente este festival de arte y cultura, a lo largo de todo el verano se desarrollan diferentes eventos culturales, espectáculos, conciertos, shows infantiles, actividades de bienestar y cine bajo las estrellas. Programación.


BRIC CELEBRATE BROOKLYN

Es una de las principales atracciones culturales de verano de la ciudad. Brooklyn es el barrio que acoge este festival de música desde 1979, en concreto se celebra en Prospect Park.

La celebración del festival atrae a más de 250.000 asistentes y es otra de las actividades que puedes disfrutar de manera gratuita, aunque hay algunos conciertos que se celebran de manera benéfica. Programación.


WARM UP MOMA PS1

Si te apasiona el arte, las exposiciones, la arquitectura y la música electrónica este va a ser tu evento favorito de verano.

La fiesta Warm Up PS1 se celebra en el Museo PS1 en Queens, representa lo mejor de la música electrónica con más de 75 artistas que amenizan las tardes de los sábados desde el 30 de junio, hasta el 1 de septiembre. Programación. Entradas.



ACAMPADA NOCTURNA EN UNA AZOTEA

Para completar un verano único en Nueva York puedes irte de acampada urbana, el artista Thomas Stevenson organiza estas mágicas noches de verano en la azotea de un edificio en las cuales los participantes comparten charlas, cena y desayuno.

Imagina lo increíble que sería poder disfrutar de una noche completa bajo las estrellas en un entorno preparado para relajarte, porque tendrás que olvidarte del móvil y de otros accesorios electrónicos.

Si te interesa este planazo puedes ponerte en contacto con el organizador para concretar una fecha, tan solo tendrás que llevarte un saco para dormir y comida para la cena y desayuno. Más información.



CRUCERO ASEQUIBLE POR EL RÍO HUDSON

Imagina que vas en barco por el río Hudson, con música, buen ambiente, algo de picoteo...deja de imaginar y hazlo realidad.

La compañía North River ofrece un circuito de 45 minutos por el río Hudson, puedes hacerlo por el día o por la noche, evidentemente por la noche la iluminación es todo un espectáculo.

La entrada individual cuesta 10$, tienes que reservar y comprarlas a través de la web. Las consumiciones y comida no son excesivamente caras, te recomiendo que pruebes el bocadillo de langosta.

Es importante que tengas en cuenta las horas de partida del barco y los días que operan. Sale cada hora y media desde el Pier 81 ( 41St, 12th Ave).

Es un plan perfecto si quieres disfrutar de una experiencia diferente y si quieres dar una sorpresa sin que te tiemble el bolsillo. Aquí tienes toda la información.





DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Si el 4 de julio estás por la ciudad vas a poder disfrutar de una de las festividades más importantes en Estados Unidos, el Día de la Independencia.

En esta fecha el sentimiento patriótico está más presente que nunca y no es para menos ya que celebran la proclamación de Estados Unidos como país independiente.

En Nueva York el principal atractivo de esta festividad son los fuegos artificiales que organiza la cadena Macy`s en el East River, son todo un espectáculo nocturno que podrás disfrutar desde diferentes puntos de la ciudad.

En este día también se celebra el concurso nacional de ''devoradores'' de perritos calientes de Nathan´s, puede ser un plan divertido y una buena excusa para disfrutar de Coney Island.



MANHATTANHENGE

El 12 y 13 de julio es la última oportunidad para ver este precioso y único atardecer. En esta publicación te explico todos los detalles para que disfrutes de este exclusivo fenómeno.



MIDSUMMER NIGHT SWING

Anímate y aprende a bailar en este festival de swing y salsa con orquesta en directo. Se celebra en  Damrosch Park (Lincoln Center), hasta el 14 de julio todas las tardes a partir de las 18:30h. Más información.



QATAR AIRWAYS  NYC E-PRIX

La mayor competición de monoplazas con motor eléctrico (Fórmula E) llega al asfalto neoyorquino para recorrer un trazado que tiene como telón de fondo el skyline.

El campeonato se celebra en Red Hook (Brooklyn), el 14 y 15 de julio. La entrada general cuesta 85$. Más información.



EXPOSICIÓN DAVID BOWIE IS

Un museo itinerante sobre la vida del artista que muestra más de 400 objetos que pertenecieron al cantante británico.

En la exposición podrás ver hojas con canciones escritas a mano, una parte de su vestuario, pinturas, dibujos, portadas originales, fotografías y vídeos.

La exhibición estará abierta al público hasta el 15 de julio en el Brooklyn Museum. La entrada cuesta 20$. Más información.


JAZZ AGE LAWN PARTY

Revive la época dorada de los años 20 en esta divertida fiesta que se celebra en Governors Island el 25 y 26 de agosto. Es tan auténtica que sentirás que has viajado en el tiempo.

Si quieres descubrir más detalles sobre esta fiesta no te pierdas esta publicación.



CITI SUMMER STREETS

Disfruta de las calles de Nueva York con total libertad porque durante los primeros tres sábados de agosto las calles se cierran al tráfico de vehículos para que puedas caminar, correr, pasear en bici o jugar en un espacio libre de tráfico, además, hay una programación de actividades para todos los públicos y de manera gratuita.

Las calles libres de vehículos se extienden desde el Puente de Brooklyn hasta Central Park y a lo largo de Park Avenue. Más información.



HARLEM WEEK

La semana de Harlem en realidad dura casi un mes del 29 de julio al 25 de agosto, es un evento de gran relevancia en la ciudad. Durante su celebración podrás conocer el pasado histórico y cultural de Harlem y su comunidad.

Festivales de jazz, exposiciones, gastronomía, desfiles y muchas otras actividades te sorprenderán y seguro que te enamoras un poquito más de este increíble barrio de Manhattan. Programación.

Para completar tu visita te invito a este paseo por Harlem.




RESTAURANT WEEK

Durante este evento que dura hasta el 17 de agosto los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen menús con precios asequibles y fijos. La comida cuesta 26$ y la cena 42$ (sin incluir tasas, bebidas y propinas).

Para poder participar tienes que elegir y reservar restaurante a través de la web del evento.






Para completar las buenas vibraciones veraniegas aquí tienes otros planes para que disfrutes al máximo tus vacaciones en la city.

➤ Una noche estudiando las estrellas en el High Line, Kayak por el Hudson o una actuación teatral de Shakespeare en Central Park...en Nueva York todo es posible. Ver más planes gratuitos.

➤ Refréscate de las altas temperaturas veraniegas en la playa o en la piscina de una azotea. Aquí, si hay playa y piscinas.

➤ Después de un día duro pateando la ciudad, el cuerpo te pide relax y no hay nada más relajante que  poder disfrutar de una increíbles vistas, mientras te tomas un cóctel en algún rooftop.

➤ Verano, es sinónimo de mercados al aire libre. Puestos de comida, artesanía, antigüedades etc.

➤ ¡Al rico helado!, en Nueva York hasta comer helado se convierte en un buen plan.Créeme, necesitarás probarlos todos.

FELIZ VERANO, FELICES VACACIONES

Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares