Planes gratuitos para disfrutar el verano en Nueva York (2018)

27.4.18


El ritmo de Nueva York es imparable y con la llegada del verano se celebran numerosos actos y fiestas al aire libre. Los neoyorquinos una vez que terminan su jornada laboral, toman aire en los parques, se refrescan tomando una cerveza ''after work'' en las numerosas terrazas instaladas en los bares, asisten a los diferentes desfiles veraniegos y disfrutan de todas las actividades programadas para el verano.

Estoy segura de que a ti también te gustaría disfrutar y vivir una verdadera historia de verano al estilo neoyorquino, por eso he recopilado los mejores planes gratuitos para que no te pierdas ninguno.

 CINE AL AIRE LIBRE


Con este plan ver una película se convierte en una experiencia increíble ,disfrutarás de buen cine y de unas vistas increíbles. 

No te olvides de llevar algo para picotear, una manta o esterilla y alguna chaqueta...el resto lo hará el cielo y la magia de Nueva York.

En Bryant Park, ''HBO Bryant Park Summer Film Festival''

Fechas: por confirmar.
Horario: Los pases comienzan entre las 20h y las 21h, aunque te recomiendo que vayas antes para poder coger un buen sitio.
Localización: Bryant Park. Detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York, entre las calles 40 y 42st y las avenidas 5º y 6º. Metro: líneas B,D,F,M,7. 

Para más información sobre la cartelera y posibles modificaciones consulta el programa aquí.

En Hudson River Park, ''Hudson RiverFlicks''

Fechas: todos los miércoles a partir del 11 de julio - 22 agosto.
Horario: los pases comienzan sobre las 20:30h.
Localización del evento: Pier 63, Chelsea . Metro C, E  (23rd St).

Cuando decidas ir te recomiendo que consultes en la web del parque o en su twitter la localización para ese día y las posibles modificaciones.

*Sirven palomitas gratis.

En Brooklyn Bridge Park,''SyFy Movies With A View''

Fechas: por confirmar.
Localización: Brooklyn Bridge Park. Metro, líneas: A, C, 2,3, 4,5, F, R .

En Williamsburg's McCarren Park, ''Summer Screen''

Fechas: todos los miércoles a partir del 11 de julio, hasta el 29 de agosto.
Horario: a partir de las 18h. Pases sobre las 20:30h.
Localización: Mc Carren Park, North 12th, Street entre Bedford Ave y Berry Ave, Brooklyn. Metro, líneas: C, L, G, 4, 7.

En Central Park, ''Film Festival''
Fechas: una semana durante el mes de agosto. Todavía no se han publicado las fechas para este año, revisa en la web del parque la publicación de la cartelera y las fechas aquí.
Horario: a partir de las 18:30, la película comienza sobre las 20h.
Localización: los lunes y martes en Marcus Garvey Park, de miércoles a sábado en Sheep Meadow a la altura de la calle 72nd st.


FESTIVALES DE MÚSICA


Los mejores artistas del mundo de la música se dan cita en Central Park todos los viernes durante los meses de verano. Este año comienza el 20 de mayo y durará hasta el 2 de septiembre.

Para asistir a los conciertos tendrás que madrugar ya que suelen comenzar temprano, a las 7h de la mañana, y duran hasta las 9h aproximadamente. Consulta aquí la programación.



NBC TODAY SHOW SUMMER CONCERT SERIES

El programa de televisión ''Today Show'' de la cadena NBC, ofrece  desde sus estudios localizados en el Rockefeller Center una serie de conciertos gratuitos donde se dan cita importantes artistas del panorama musical.

Los conciertos se celebran todos los viernes durante el verano, este año comienza a partir del 20 de mayo y dura hasta el 2 de septiembre. Para poder asistir tan solo tendrás que pegarte un buen madrugón.

Todavía no se ha presentado el cartel oficial con los artistas que participaran en las series de conciertos, así que, consulta en la web toda la información actualizada.


MAKE MUSIC NEW YORK

Puede parecer increíble pero este festival que se celebra el día más largo del año, el 21 de junio, ofrece 1000 conciertos repartidos por los cinco barrios de Nueva York. Este festival ofrece todo tipo de música en directo y ¡gratis!. Consulta fechas y localizaciones aquí.



Es uno de los festivales culturales más importantes que se celebra en 40 puntos diferentes repartidos en la zona del Lower Manhattan, del 15 de junio al 24 de junio.

El festival ofrece multitud de eventos de danza, teatro, música y arte visual. Consulta en esta web la programación para que no te pierdas el evento que más te guste.


DESFILES Y FIESTAS CONMEMORATIVAS

Se celebra en honor de los habitantes de origen puertorriqueño que viven en Estados Unidos y su objetivo es enseñar al mundo con alegría la cultura boricua.

Este año tendrá lugar el domingo 10 de junio desde las 11h hasta las 17h. El desfile recorrerá la 5º avenida entre las calles 44th St y 86th St.

Más información sobre el desfile aquí.



El día del Orgullo Gay, es una celebración anual que promueve la cultura y el orgullo del colectivo LGTB.

En Nueva York, además se conmemora el levantamiento por parte del colectivo LGTB, tras la brutal redada policial que tuvo lugar en el bar Stonewall Inn en 1969.

El desfile es un espectáculo y la marcha está animada con los diferentes colectivos que representan este movimiento. Si estas en la city por estas fechas te esperan alrededor de 50 carrozas y un gran desfile amenizado por la música y los diferentes espectáculos.

Este año se celebra el 24 de junio, ¡no te lo pierdas!. Más información aquí

 

Prepara tu disfraz para unirte al extravagante y divertido desfile de sirenas de Coney Island. Este año tiene lugar el 16 de junio y comienza en la calle West 21 st y Surf ave. Si tus fechas coinciden con esta celebración te recomiendo que no te la pierdas, además así puedes aprovechar y pasar el día en la playa.

Consulta la información completa aquí.




Cada 4 de julio se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia, considerada fiesta nacional y una de las fechas más importantes para los americanos. Prepárate para un día de hamburguesas, barbacoas, banderas e himno nacional.

En Nueva York organizan un espectáculo de fuegos artificiales increíbles, el East River es el protagonista de los fuegos. Puedes ver los fuegos desde el Brooklyn Bridge Park, Brooklyn Heights y Brooklyn Promenade.Consulta aquí toda la información.

BIG APPLE BARBECUE BLOCK PARTY

Si eres fan de las barbacoas no te puedes perder este evento que se celebra durante el fin de semana del 9 y 10 de junio, en Madison Square Park.

El evento es gratuito y ofrece música en directo, demostraciones gastronómicas, actividades infantiles
y una gran barbacoa con un gran ambiente que no te puedes perder.

Consulta aquí la información actualizada del evento.


FESTIVAL TEATRAL SHAKESPEARE IN THE PARK

A lo largo de la época estival se representan dos obras de teatro al aire libre y gratuitas en el Teatro Delacorte de Central Park.

Tiene una gran afluencia y las obras representadas son de gran calidad. Este año se representarán las siguientes obras de Williams Shakespeare: Otelo (29 de mayo-24 de junio) y La duodécima noche (17 julio-19 de agosto).

Las representaciones son gratuitas pero necesitarás sacar las entradas, y aunque no es fácil conseguirlas puedes hacer cola el mismo día del evento o a través del sistema de sorteo en internet. 

Consulta la web del evento para más información.



KAYAK POR EL RIO HUDSON O EL EAST RIVER

No te olvides de meter en la maleta el bañador, crema solar y las gafas de sol. Si te gustan las actividades acuáticas puedes disfrutar de un agradable y bonito paseo en kayak por el río Hudson o por el East River. Consulta en los siguientes enlaces toda la información.




TORNEO DE TENIS US OPEN GRATIS

Habéis leído bien la letra grande del enunciado, pero ahora os explico la letra pequeña. Las entradas para asistir al torneo Us Open que se celebra a finales de agosto, no están al alcance de cualquier bolsillo, pero si os gusta mucho el tenis y queréis ver un partido de clasificación para el cuadro principal es totalmente gratuito.

Consulta aquí toda la información del torneo.


ACTIVIDADES EN EL HIGH LINE 
El parque ofrece multitud de eventos durante todo el año, pero con la llegada de la época estival la oferta es más amplia.

No te pierdas la programación mes a mes en su web, puedes disfrutar desde clases de meditación, de baile, Tai Chi, y de astronomía.


MANHATTANHENGE

Es un fenómeno natural, que se produce cuando el Sol poniente se alinea con las calles de Manhattan que van de este a oeste.

Sucede dos veces al año, en mayo y en julio. Si quieres descubrir más sobre este fenómeno no te pierdas este artículo con todos los detalles.



Desafiando a las altas temperaturas, el verano en Nueva York, es una gran temporada para disfrutar plenamente de todas las actividades que se dan cita durante estos meses y de cada uno de sus rincones. 

Seguro que te han gustado mis recomendaciones y sinceramente te animo a que visites la ciudad durante esta época, solo por disfrutar de más horas de luz en la calle merece la pena.

¿Quién puede resistirse a una noche de cine de verano bajo el cielo neoyorquino? 

¡Feliz semana!














































Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares