LUGARES ESPECIALES CON LAS MEJORES VISTAS DE NUEVA YORK

18.4.18


Nueva York, siempre regala al viajero una panorámica de su majestuosa belleza, a veces, cuesta describir con palabras lo que los ojos contemplan desde el cielo de alguno de sus edificios más emblemáticos o incluso desde cualquier rincón a pie de calle.

Nueva York es un Mundo, así que, si quieres descubrir las mejores vistas, ve preparando la cámara, que yo te recomiendo los mejores sitios para que tengas unas bonitas  postales de tu viaje.


El Top Of The Rock es mi edificio favorito para contemplar la ciudad desde las alturas. Bajo mi punto de vista tiene la mejor panorámica de la ciudad, digamos que puedes verlo todo, además, me gusta porque tiene amplitud y desde la planta 67 hasta la 70, puedes moverte con libertad entre ellas para sacar las mejores fotos.

Desde el Top podrás observar el Empire State, el edificio Chrysler, el observatorio One World, Central Park, Times Square, el Río Hudson, el Río Este, incluso la Estatua de la Libertad.





Esta pequeña isla situada en la bahía de Nueva York, ofrece unas vistas de Manhattan, Nueva Jersey, Brooklyn y de la Estatua de la Libertad envidiables, además de las vistas que ofrece, es un plan perfecto para descubrirla tanto a pie como en bici.

Desde hace unos años la isla está siendo recuperada mediante un programa de rehabilitación y transformación, gracias a este proyecto la isla se ha convertido en una zona tranquila, donde poder disfrutar de agradables paseos, actividades culturales, artísticas e históricas.

La isla permanece abierta para los visitantes desde mayo hasta finales de septiembre, y durante todo este tiempo ofrece una gran cantidad de actividades y conciertos que si estas durante estas fechas en la ciudad no te las puedes perder.

Para explorar la isla tienes que coger un ferry que sale desde la terminal Battery Maritime (justo al lado del edificio de la terminal del ferry a Staten Island). Aquí puedes consultar más información.




Este bonito lugar representa la escena final de la película Manhattan (Woody Allen). Desde aquí se tienen unas vistas increíbles hacia el puente de Queensboro que une Manhattan con Long Island City (Queens).

La mítica escena que protagonizan Woody Allen y Diane Keaton sentados en un banco se rodó en Sutton Place Park, en concreto entre las calle (53rd y 54th).

La zona es conocida como Sutton Place y además de visitar el conjunto de los cinco parques, es ideal para dar un paseo y descubrir la arquitectura de las casas adosadas construidas en la década de 1920 por los Vanderbilts.

 Foto


Las vistas que ofrece este increíble parque te dejaran sin respiración. Es ese lugar especial que te hace ver la realidad de lo increíble que es esta gran metrópoli llamada Nueva York, es ver para creer.

El parque ocupa 34 hectáreas y está dividido por zonas que ofrecen diferentes servicios y actividades deportivas, de ocio e infantiles. También puedes descansar en las colinas o en la playa del Pier 4.

Durante mi último viaje pude recorrer el parque tranquilamente y contraste el día y la noche sin que hubiera una diferencia en cuanto a la experiencia, ya que tiene un encanto permanente y desde todas las zonas ofrece unas increíbles vistas.

Aunque todo el parque es interesante, no te puedes perder las siguientes zonas para tu postal de viaje:

- Zona Main Street
- Zona Empire Fulton Ferry
- Playa Pier 4



BROOKLYN HEIGHTS PROMENADE

Brooklyn Heights fue el primer barrio de Nueva York declarado distrito histórico, además hace gala de ser el barrio más elegante de Brooklyn. Se caracteriza por sus famosas casas adosadas ''brownstones'' y por estar alejado del ruido de Manhattan. Desde luego que es un barrio especial, hasta el mismo Truman Capote declaro que ''es el único lugar donde vivir en Nueva York''.

En Brooklyn Heights Promenade tienes unas vistas alucinantes hacia el Sur de Manhattan, la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn, además resulta ser un paseo muy agradable junto al East River.

 Foto


Este bonito parque de Queens ocupa una antigua zona industrial en la cual se ubicaba la antigua fábrica de Pepsi, y aunque es una zona transformada en la cual se han construido apartamentos de lujo, no ha perdido parte de su historia ya que siguen estando presentes algunas de las antiguas grúas, el famoso cartel de la fábrica Pepsi o el muelle que da la bienvenida a Long Island.

Desde este parque puedes contemplar unas increíbles vistas hacia el midtown de Manhattan y si puedes, visítalo al atardecer.

  
Transporte 
-Metro: linea 7, dirección Queens. Parada: Vernon Jackson Avenue.
-Ferry: NYC Ferry, desde Manhattan (terminal 11- Wall St, situada en South St). Desde Gantry Plaza State Park Terminal Hunters Point. Consulta aquí los horarios e itinerarios.

AZOTEA DEL HOTEL POD 39

El hotel Pod 39 está construido en un antiguo edificio que ha conservado gran parte de sus elementos arquitectónicos, este hecho, hace que la azotea tenga una atmósfera mágica, y si a esto le sumas las vistas que tiene se convierte en uno de los lugares imperdibles de Manhattan.

Respecto a los cócteles que sirven están dentro de un precio razonable y si quieres completar la velada sirven platos tipo tex-mex a buen precio y ricos.





El parque elevado High Line es una de las visitas imprescindibles de Nueva York, fue construido sobre las antiguas vías del ferrocarril y después de su inauguración en 2009 forma parte de la escena verde de Manhattan.

El parque ofrece un bonito paseo de algo más 2 kilómetros que transcurre entre las calles del Meatpacking District y el barrio de Chelsea, a través del cual, puedes observar los edificios tan característicos de estos dos barrios, también podrás disfrutar de sus jardines y de una zona de descanso con bancos y tumbonas.
Una de las vistas más importantes del recorrido la puedes encontrar en el anfiteatro de la calle 17 con la Avenida 10.
En el parque se organizan diferentes actividades gratuitas tanto culturales como de ocio. Consulta en la web la programación que coincide con las fechas de tu viaje, quizás puedas aprender astronomía o tener una clase de yoga en este bonito escenario.


HOBOKEN

Hoboken es una agradable y bonita ciudad situada en Nueva Jersey, es conocida por ser la ciudad natal de Frank Sinatra y también por ser una tranquila villa con un estilo de vida parecido al europeo.

Es una ciudad pensada para vivir lejos del bullicio pero que cuenta con una buena y rápida conexión con Manhattan. Una de las cosas que hacen especial a esta bonita localidad, son las increíbles vistas que ofrece hacia Manhattan, por estar situada en la orilla oeste del río Hudson.
Desde el Pier C difrutarás de unas vistas increíbles, y para aprovechar la visita al máximo no te puedes perder la terminal de Hoboken declarada como lugar histórico, el monumento en honor a las victimas del 11-S ''Empty sky'' en el Liberty State Park y los famosos pasteles de Carlo`s Bakery.

  Foto
Para llegar hasta Hoboken lo más fácil es coger el metro que une Nueva York con Nueva Jersey (PATH). Consulta aquí trayectos y horarios.
  • Días laborables: Línea azul. Salida desde Manhattan en la calle 33St. Línea verde. Salida desde Manhattan desde la terminal World Trade Center ( The Oculus).
  • Fines de semana y festivos: Línea naranja. Salida desde  Manhattan en la calle 33St.
Espero que hayas disfrutado de este artículo sobre los lugares que ofrecen unas vistas casi mágicas de Nueva York, la ciudad que hace soñar, ¡no lo olvides!. 

Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares