CONSEJOS PARA RESERVAR ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

16.3.18



Encontrar alojamiento en Nueva York y en concreto en Manhattan puede suponer un auténtico reto cuando tienes un presupuesto ajustado, además si a esto le sumas la idea de que sea bueno, bonito, céntrico y con habitaciones privadas la cosa se complica todavía más por no decir que es un imposible.

Debes tener en cuenta que vas a estar prácticamente todo el día fuera del hotel y realmente lo único que necesitas es un baño y una habitación limpia. Evidentemente cuanto más alternativas te ofrezca el alojamiento tendrás una mayor comodidad, pero todo depende de lo que estés dispuesto/a a renunciar.

Teniendo en cuenta mis experiencias y que la economía ha evolucionado desde mi primer viaje en 2008, os comento que en ese primer viaje pagué una fortuna por la habitación en el Hotel Ameritania, la fachada era y es preciosa pero la habitación era un auténtico cuchitril, en la actualidad este hotel está reformado y la habitación cuesta alrededor de 220$ la noche. 

En mis otros viajes aposté por el Hotel Herald Square (actualmente Life Hotel) en aquel entonces era una ganga, en la actualidad la habitación cuesta alrededor 320$ la noche y es casi un lujo.

Sinceramente y teniendo en cuenta mis experiencias afirmo que hay alojamientos en Manhattan o en otros barrios que te pueden ofrecer lo mismo o incluso más, pagando menos de la mitad que otros hoteles conocidos de la ciudad.

A mí me encantaría mandaros al Mandarín Oriental, pero amigos/as es lo que hay cuando los bolsillos dan lo que dan y buscas unos requisitos mínimos para tu comodidad y descanso.

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA RESERVA

Añade las tasas turísticas. En Nueva York los alojamientos cobran dos tasas turísticas que debes tener en cuenta en el precio final de tu estancia. 

Una tasa única del 14.75% que se aplica sobre el total de la reserva y una tasa municipal de 3.5$ por noche. 

Hay agencias de reservas de hoteles que te dan el precio final con las tasas ya aplicadas, pero hay casos en los que no es así y cuando vayas a pagar el hotel en Nueva York te aplicaran este cargo.


La clasificación de alojamientos por estrellas es diferente a los estándares europeos, con esto quiero decir que un alojamiento de menos de 4 estrellas en Nueva York puede darte un gran disgusto. 

➤ Si realizas la reserva por ti mismo/a busca críticas reales en webs como Tripadvisor, Yelp o Booking, esto te evitará sorpresas inesperadas y además te ofrecerá un conocimiento sobre todos los aspectos del alojamiento.

➤ No centres tu búsqueda solo en Manhattan, hay alojamientos en los barrios vecinos que tienen una buena y rápida conexión con el centro de Manhattan, además son alojamientos buenos y baratos.

 Te recomiendo que utilices Google maps para ver la localización exacta del hotel, para asegurarte de que tiene paradas de transporte público cerca y otros servicios.


Busca ofertas por temporadas. Durante los duros meses de invierno (enero-marzo) y los asfixiantes de verano (junio-agosto) los hoteles suelen ofrecer precios más económicos. Si tienes disponibilidad para viajar en cualquier fecha, este dato es importante que lo tengas en cuenta. Yo suelo viajar en septiembre y créeme que es uno de los meses más caros, pero no tengo libertad de fechas, así que pago el pato.

➤ Ten en cuenta todas las políticas de la reserva. Cuando reserves asegúrate que los haces con la garantía de una política de cancelación adecuada, es decir que sea una reserva flexible, porque si por cualquier motivo necesitas cancelar el viaje o cambiar las fechas es importante que no pierdas nada de dinero o solo una parte del importe de la reserva. 

➤ Reserva en agencias online de confianza. Si te encargas de realizar la reserva por tu cuenta, mis agencias favoritas para ello son:  Booking y Hostelworld. Las dos agencias de reservas de alojamientos ofrecen una gran variedad, precios competitivos, ofertas y buenas garantías de cancelación y de reserva confirmada.


Búsqueda de apartamentos en alquiler. Si tienes pensado realizar el viaje con un grupo de amigos, puede que os resulte más interesante alquilar un apartamento. En webs fiables como Airbnb o en la agencia de alquileres Primos Home puedes encontrar buenos apartamentos que se ajusten a tus criterios de búsqueda.

Además de los consejos anteriores es bueno que tengas en cuenta otros aspectos relacionados con el hotel, para que tu estadía sea más completa y cómoda, aunque estos aspectos son cuestiones más personales en cuanto a exigencias, pero no por este motivo menos importantes.

➤ Busca alojamientos que dispongan de sistemas de climatización, es decir, en invierno puedes congelarte sin calefacción, y en verano puedes asarte de calor. Parece una tontería, pero es importante.

➤ También si son alojamientos céntricos y están en calles concurridas es bueno que te garantices que tenga una buena insonorización. El descanso es vital para continuar tu aventura día tras día por la ciudad.

➤ Un punto a favor son los alojamientos que disponen del servicio de guarda equipajes. Esto es importante para el día de la salida y si tu vuelo de regreso sale por la noche.
Imagínate dando tu último paseo por la ciudad con todas las maletas. Es mejor que las dejes en el hotel por la mañana y las recojas cuando tengas previsto salir hacia el aeropuerto. Hay alojamientos que no cobran por este servicio y en otros pueden cobrarte unos 5$.

➤ Otros puntos a tener en cuenta según criterios es si el alojamiento dispone de caja fuerte, Wifi, lavandería, máquina de café, máquina de vending, información turística o sala de entretenimiento. Muchas de estas cosas son prescindibles pero no está de más que los tengáis en cuenta porque pueden coincidir con vuestras preferencias.

MIS ALOJAMIENTOS FAVORITOS

Los hoteles que os recomiendo los he seleccionado porque coinciden con las preferencias de buenos, económicos y buena ubicación. Solo he estado en uno de ellos (en otro artículo os desvelo el misterio de mi favorito) pero el resto de alojamientos que recomiendo están garantizados por opiniones reales de familiares, amigos y expertos.

Mi mayor consejo es que no desesperes en la búsqueda del alojamiento, si algo bueno tiene Nueva York es la gran oferta de alojamientos que ofrece. Ten paciencia y dedica momentos de tu tiempo libre en buscar, comparar e indagar. Si tienes en cuenta mis recomendaciones seguro que te resulta más fácil encontrar un alojamiento que se adapte a tus posibilidades y gustos.

Si necesitas más consejos o te asaltan otras dudas, puedes contactar conmigo, estaré encantada de poder ayudarte.

Nos vemos la próxima semana, para entonces ya será primavera, así que, disfruta del último fin de semana de invierno, y ya sabes, no dejes de soñar con Nueva York.

Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares