DÓNDE COMER SANO EN NUEVA YORK

1.3.18


Comer de una manera saludable en Nueva York es posible, cada vez hay más restaurantes de comida sana que dan de lado a las famosas cadenas de comida rápida. Si has viajado a Nueva York ya sabes que los primeros días caes en todas las tentaciones poco saludables que se te presentan, y que al tercer día tu cuerpo te pide brócoli y fruta a gritos.

Las propuestas que hago en este post son de restaurantes que ofrecen un menú rico y variado, con los verdaderos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, la mayoría de estos restaurantes son aptos para personas que siguen una dieta vegana, vegetariana y libre de gluten.

Este restaurante es una de mis opciones favoritas para comer de manera saludable, el restaurante dispone de una barra repleta de platos elaborados fríos y calientes. El menú te lo sirven en una bandeja con divisiones  y consta de una proteína animal o vegetal, un cereal o legumbre y verdura o ensalada. Una opción sana, rica y barata.


Localización: diferentes localizaciones, puedes consultarlas aquí.
Web: diginn
Precio: 12-13$.

Este restaurante es una apuesta segura y deliciosa para todos los que busquéis comer de una manera saludable y económica. Ofrecen un menú muy variado apto para veganos y vegetarianos. En su carta encontrarás rollitos de sushi, que están deliciosos y si te gusta un poquito el picante te recomiendo el spicy mang.También ofrecen ensaladas, wraps elaborados con hojas de arroz, diferentes sopas con noodles, miso y bebidas refrescantes elaboradas con frutas y vegetales.

Localización: 229E 14th St. Union Square. Otras localizaciones.

Web/reservas: reservationsbeyond-sushi
Precio: 6$-13$


BY CHLOE
Es un fantástico restaurante que tanto por la calidad de la comida, la presentación y el ambiente merece la pena conocer. La comida es deliciosa y la elaboran diariamente con productos vegetales locales, el branding de la marca es muy original y además tienen en cuenta la preservación del medio ambiente, a través de la utilización de envases ecológicos.
La cocina que presenta By Chloe es vegana pero os puedo garantizar que los no veganos salen encantados de este restaurante, porque ofrecen variedad y además con propuestas creativas que son muy apetecibles, desde ensaladas, pasta, sándwiches, chips de boniato, hummus y unas hamburguesas vegetales riquísimas que os recomiendo, además de bebidas muy saludables.
Si os apetece un postre tenéis que vistar Sweets By Chloe, una pastelería vegana que sirven porciones de tartas, cupcakes, galletas, muffins, lácteos vegetales y helados con unos sabores increíbles. 

En la guía sobre Greenwich Village os deje una reseña sobre este restaurante.


Localizacion: 185, Bleecker St. Otras localizaciones consulta aquí.
Web: eatbychloe
Precio: 8-10$

ELLARY´S GREEN
Este bonito y acogedor restaurante apuesta por incluir en su dieta alimentos locales producidos de manera orgánica.Ofrece una gran variedad de elaboraciones nutritivas, saludables y de gran sabor, además es una opción segura para celiacos, veganos y vegetarianos.

 ellarysgreen
Localización: 33 Carmine Street. West Village.
Precio: entre 8-14$ 

Este pintoresco restaurante de Nolita es ideal para marcarte un postureo de los más healthy, destaca por su decoración, su atmósfera zen y por sus elaboraciones macrobióticas. De su menú cabe destacar las tostas, las variedades de bowls y sus bebidas naturales. 

Si te apetece descubrir más detalles sobre De Maria, ¡no te pierdas este post!.

Localización: 19, Kenmare St. Nolita.
Web/reservas: demarianyc
Precio: 7-23$

Me encanta este restaurante vegetariano por su ambiente agradable y lo más importante porque la comida está deliciosa, en todas sus elaboraciones además de cantidad, se encuentra el equilibrio perfecto entre sabor y textura de los ingredientes, tiene un toque mediterráneo que personalmente me recuerda a mi dieta favorita. Te recomiendo que pruebes su hummus de coliflor que está riquísimo y la mimosa de naranja.


Localización: 333, Park Ave Sur. Distrito Flatiron.
Web/reservas: opentable
Precio: 7-25$

Con el nombre de este restaurante ''La hija del carnicero'' cualquiera diría que ofrecen de comer verduras, cierto es que su menú es vegetariano y cuentan con opciones para personas veganas y celiacas. Te recomiendo este restaurante para tomar un delicioso brunch de fin de semana, es variado y está bien de precio.

La decoración del local es muy de foto para Instagram, con el buen tiempo os recomiendo comer en su bonita terraza, en invierno aunque veáis la terraza con gente comiendo y os resulte tentador por favor no comáis fuera si no queréis morir de congelación.


Localización: 19, Kenmare St (Nolita). 581 Hudson St (West Village). 
Web/reservas: thebutchersdaughter
Precio: brunch 22$

RED BAMBOO
Es un restaurante pequeñito situado en Greenwich Village que ofrece una comida riquísima y variada, sus platos resultan sorprendentes porque tienen un toque exótico donde fusionan sabores de estilo cajún y asiático con el que disfrutarás a cada bocado. En su menú puedes encontrar desde sandwiches, ensaladas, heroes (bocadillos), platos combinados y hamburguesas. Es una apuesta segura para comer muy bien y barato por la zona del High Line.


Localización: 140West, 4th 
Web/reservas: redbamboo-nyc
Precio: 5$-15$

DIMES
Este local de Chinatown es un restaurante de comida rápida, puedes quedarte a comer dentro del local o pedir la comida para llevar. Ofrecen desayunos saludables y energéticos, cuencos con todo tipo de ingredientes, ensaladas, sandwiches, sopas, platos combinados y zumos naturales.

 Melissa Hom

Localización: 49 Canal Street.
Web/Reservas: dimesnyc

OTRAS OPCIONES PARA COMER SANO Y BARATO

En Nueva York hay una gran variedad de mercados y locales para comprar comida elaborada a buen precio, si el tiempo te lo permite una buena opción sería comprar comida para llevar y hacer un picnic en cualquier parque de Nueva York.

WHOLE FOODS
Es el gigante de los supermercados de comida orgánica y natural en Estados Unidos, si tu cuerpo te pide verde este es tu lugar, aquí encontrarás todo tipo de verduras, frutas, hortalizas...etc. Hay una sección de platos elaborados como si fuera un buffet de comida y puedes servirte en un envase lo que más te apetezca.
En su web puedes encontrar cupones de descuento interesantes.


Localización: 4 Union Square. Hay otras localizaciones, puedes consultarlas aquí. 

LIFE THYME
Este mercado de Greenwich Village ofrece una gran cantidad de productos orgánicos y de platos elaborados diariamente. En su menú encontrarás ensaladas, wraps, combos de ensalada y una proteína animal o vegetal, zumos frescos, lácteos y deliciosos postres veganos.


Localización: 410, 6th Ave. (Greenwich Village)

POKE GREEN
El poke es el plato de moda en Estados Unidos y en Europa, se trata de un plato típico de la cocina hawaiana y consta de pescado crudo marinado (atún rojo o blanco,salmón), una base de arroz, quinoa, algas y diferentes tipos de aliños. Es una delicia que recomiendo probar si te gusta este tipo de elaboraciones marinadas y en Poke Green están especializados en ofrecer de diferentes formas este plato hawaiano.


Localización: 164 Pearl St. Distrito financiero.
Web/reservas: pokegreennyc

A MATTER OF HEALTH
Se trata de un deli y mercado de verduras, frutas y otros productos naturales. Al igual que en otros supermercados venden comida preparada, zumos naturales, sushi, ensaladas y platos combinados.

Localización: 1478 1st Ave. Upper East Side.

CHLOE´S SOFT SERVE FRUIT
Es el paraíso de los frozen yogurt y los polos de frutas. Tienen diferentes sabores que elaboran de una manera saludable con ingredientes naturales libres de grasas, fructosa y gluten.


Localización:  25E, 17 th Street. Union Square.

¡Qué tengáis una feliz semana!


Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares