Un paseo por Greenwich Village

1.2.18



El Village es uno de mis barrios favoritos de Manhattan, es un enclave pintoresco, característico por sus rojizas casas adosadas y sus tranquilas calles. En su conjunto, deambular entre sus calles supone una grata experiencia que llevará al viajero a descubrir el auténtico ambiente bohemio que se respira en este barrio de Manhattan.

El Village ocupa aproximadamente el espacio entre la 14th St (al norte) y Houston St (al sur), la calle Broadway al este y el río Hudson al oeste.

Esta zona de Manhattan fue refugio de neoyorquinos adinerados durante los siglos XVIII y XIX que huían de las epidemias. Cuando esta clase social abandonó este barrio, comenzó el movimiento bohemio. Muchos artistas, músicos y escritores se instalaron aquí y se dieron a conocer en los clubes de música.

El Village también es el lugar de origen del movimiento en defensa de los derechos de los homosexuales, en 1940 comenzó a ser lugar de encuentro de la comunidad homosexual y en 1969 tuvo lugar el levantamiento encabezado por drag queens contra el acoso policial en el celebre local Stonewall.

A continuación te detallo todos los puntos de interés que no te puedes perder en tu visita por el creativo y cultural Village. 

En el Village se encuentran dos parques importantes que sirven para desconectar del ajetreo urbano: el parque Washington Square Park y el Hudson River Park.

El parque Washington Square es conocido por ser la principal zona verde del barrio, por ser el campus no oficial de los universitarios de la Universidad de Nueva York y por ser el escenario de artistas callejeros.

Destaca por su simbólico arco de mármol llamado Stanford White Arch que fue construido para conmemorar el centenario de la investidura como presidente de George Washington en 1889.



El Hudson River Park es el segundo mayor parque de Nueva York, tiene una longitud de 8km de largo que recorre la rivera del río Hudson con vistas a Nueva Jersey. Es perfecto para pasear, ir en bici o para realizar deporte. El parque cuenta con instalaciones para practicar baloncesto, tenis. voleibol y alquiler de kayaks  por el río.

En verano cuenta con muchas actividades programadas y de cine de verano gratuito. Para disfrutar el espectáculo del 4 de julio este es uno de los mejores lugares.


La Universidad de Nueva York fue fundada en 1931 por Albert Gallatin como un centro educativo sin distinción social o de raza. La NYU es una Universidad muy prestigiosa y reconocida internacionalmente. No tienen un campus propio, las facultades se reparten por diferentes edificios históricos.

Muy cerca de Washington Square park, encontraréis una calle que aunque es privada porque pertenece a la Universidad de Nueva York se puede entrar sin problema alguno. La calle se llama Washington Mews y es una calle muy pintoresca. Esta calle fueron unas caballerizas del Siglo XVIII, en la actualidad son casas bajas que han mantenido un poco la estética y sin duda alguna es una de las calles con más encanto de Manhattan.



La casa más estrecha de Nueva York ( 75½ Bedford St),  tiene una anchura de 2,6 metros y tiene tres plantas. En ella vivió Cary Grant y otras celebridades importantes. En el año 2013 se vendió por 3, 25 millones de dolares. Sorprende su diminuta anchura, pero eso la hace especial.



Si eres fan de la mítica serie Friends, en el Village se encuentra el famoso edificio donde vivían los seis protagonistas de la serie, justo en la esquina de Bedford St con Grove St. El bar de la serie Central Perk que era el punto de encuentro de los amigos, en la realidad no existe, pero en su lugar hay un restaurante que tiene encanto, es romántico y además la comida está muy buena, se llama  The Little Owl.

Para las seguidoras o seguidores de Sexo en Nueva York, en el número 66 de Perry St, encontraréis la casa donde vivió Carrie ( Sarah Jessica Parker).
La famosa pastelería donde compran cupcakes es Magnolia Bakery, la podéis encontrar en el número 401 de Blecker St.


DONDE COMER

JANE RESTAURANT & BAR

Todo lo que este pequeño restaurante ofrece está buenísimo, disponen de diferentes cartas a lo largo del día en ella podéis encontrar sandwiches, pasta, ensaladas, hamburguesas y postres. Es ideal para tomar el brunch, sus huevos benedict están deliciosos y la tostada francesa es de otro planeta. Recomiendo que hagáis reserva porque suele estar lleno, aunque si no la hacéis, amablemente os pueden colocar en la barra en caso de que no dispongan de mesas.

Localización: 100 West Houston St
Web:  janerestaurant


CUBA RESTAURANTE
Si te gusta la comida cubana o si quieres descubrir los sabrosos platos que ofrece la gastronomía de esta maravillosa isla no te pierdas este increíble restaurante, la carta es muy variada y con unos precios razonables, los cócteles también tienen buenos precios y son de calidad. En algunas ocasiones ofrecen música en directo.

 Foto: Cuba Restaurant
Localización: 222 Thompson St
Web: cubanyc

BY CHLOE
Cada vez son más restaurantes los que se suman a ofrecer una comida saludable en la ciudad, cosa que yo personalmente agradezco, las hamburguesas están muy buenas y las pizzas increíbles pero según pasan los días tu organismo te pide comida sana, platos caseros, verduras, frutas y legumbres. En este pintoresco restaurante encontraréis todos estos platos llenos de vida sana y además a buen precio.


Localización: 185 Bleecker Street
web: eatbychloe

BLUE HILL

Este restaurante galardonado con una estrella Michelin lo recomiendo para ocasiones especiales, es decir, si tenéis algo muy importante que celebrar ya que el precio de la carta es elevado. El restaurante ofrece una cocina sorprendente con productos muy frescos traídos directamente desde la propia granja.

 Foto: Zagat

Localización: 75 Washington Pl
Web:  bluehillnyc

MINETTA TAVERN

Es un clásico del barrio, lleva abierto desde el año 1937 aunque desde hace una década renació con una nueva propuesta gastronómica y tiene una estrella Michelin. Su plato más famoso es la hamburguesa Black Label Burger, denominada como una de las mejores hamburguesas de Nueva York.Si os decidís a probar este magnífico restaurante os recomiendo que hagáis una reserva ya que siempre está lleno.

 Foto: Minetta Tavern

Localización: 113 Macdougal St
Web: minettatavernny


POMMES FRITES

Me declaro amante de las patatas fritas, creo que es la guarnición perfecta para cualquier plato y además solas también están riquísimas. En este pequeño local de estilo europeo encontraréis unas patatas belgas deliciosas, de las mejores que he probado.Ofrecen un producto de buena calidad, con una buena textura y muy crujientes. Las podéis pedir con diferentes salsas que también están riquísimas, pero para mi gusto no hay nada como degustar el sabor de la propia patata.


Localización: 128 Macdougal St 
Web: pommesfritesnyc 

JACK WIFE FREDA

Como siempre suelo comentar, existe la posibilidad de comer en la ciudad de una manera saludable. Además cada vez hay más restaurantes que ofrecen un menú variado, rico y asequible. En Jack Wife Freda encontraréis este tipo de menú que ofrecen diferentes platos de ensaladas, legumbres, sandwiches, tostas, pescados y carnes. Es ideal para tomar el desayuno y el famoso ''brunch''.

Localización: 50 Carmine St
Web: jackswifefreda

TIENDAS INTERESANTES

El Village presume de tener una gran actividad comercial, en cuanto caminéis por la zona os daréis cuenta de que algunos locales son tiendas especializadas y de lo más variopintas. En la calle Bleecker se encuentran las boutiques de renombre y de diseño local.

Comparto con vosotros algunas recomendaciones aptas para todos los bolsillos y además seguro que encontráis detalles y regalitos especiales.

Entre mis tiendas favoritas se encuentra una perfumería que se llama Aedes, es increíble el olor que desprende la tienda, tienen fragancias para todos los gustos, también lociones corporales y velas.
Localización: 7 Greenwich Ave.
Web: Aedes

Si os gusta la papelería tenéis una visita obligada en Greenwich Letter Press, tienen todo tipo de postales, agendas, cuadernos y seguro que encontráis algún detalle bonito para regalar de Nueva York.

Localización: 15 Christopher St
Web: greenwichletterpress

Otra tienda que es una visita obligada es Pink Olive, es una tienda de regalos de todo tipo, tienen papelería, cosas para el hogar, decoración y ropita infantil.
Localización: 30 Charles Street
Web: pinkolive

Para viajar entre libros os recomiendo la librería especializada en viajes e idiomas, Idlewild Books. Tienen una gran selección de guías y de atlas. Además imparten clases de diferentes idiomas.

Localización: 170, 7th Ave South.
Web: idlewildbooks


CAFETERÍAS

Tanto paseo por el Village os habrá dejado cansados, así que, estas son mis cafeterías favoritas para reponer fuerzas.

Amy's Bread: es el lugar perfecto para los come bollos y come panes como yo. Podríamos definirla como pastelería, panadería y cafetería. Nada más entrar en ella me recuerda a las pastelerías francesas, ese olor y las frescura de todos los productos que elaboran a diario hacen que sea una parada obligada en nuestra visita. En su menú encontraréis repostería europea, muffins, cupcakes, ensaladas, sándwiches y también todo tipo de panes. El café que sirven está muy bueno.

Localización: 250 Bleecker Street, con Leroy Street.
Web: amysbread

Stumptown Coffee Roasters: es la cafetería perfecta para los amantes del buen café, porque ofrecen una calidad y variedad excelente, es de los mejores cafés que he probado en la ciudad.
El local es muy acogedor, tanto que estoy segura de que os quedaréis un buen rato charlando y viendo la vida pasar a través de sus ventanales.

Localización: 30 W 8th St
Web: stumptowncoffee

Lena Coffee: para los amantes de lo orgánico y de los sándwiches deliciosos os recomiendo Lena. Detrás de la historia de esta cafetería se encuentra Pierre, un joven emprendedor francés que trajo a la ciudad un delicioso café orgánico y unos sandwiches realizados con pan baguette de los que te quitan el sentido y te arreglan el cuerpo para seguir caminando por la ciudad.

En el Lower East Side también abrió Lena Wine bar, os lo recomiendo para tomar unos vinitos mientras picoteáis una tabla de quesos franceses y embutidos.

Localización: 1B West 8th Street
Web: lena-nyc

OTRAS CURIOSIDADES DE GREENWICH VILLAGE

  • La calle más pequeña de Greenwich Village se llama Gay Street  y se situa entre Christopher St y Waverly Place. Aprovecha para visitar esta zona porque es muy pintoresca.

  • En este enlace, greenwichvillage, encontrarás toda la información actualizada sobre los eventos que transcurren a diario en este barrio.

Espero que te haya gustado este paseo por el Village, si necesitas más información o tienes cualquier duda puedes contactar conmigo a través de e-mail o de las redes sociales. No te olvides de participar, dejando algún comentario sobre este post.

¡Feliz Semana, New Yorker !



Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares