Conociendo el barrio histórico de Harlem

7/03/2017




Harlem es un barrio histórico situado al norte de Manhattan característico por su cultura y vida afroamericana, aunque en el este del barrio las calles toman acento latino con el asentamiento de la comunidad puertorriqueña.  

Con el transcurso del tiempo, Harlem está consiguiendo cambiar su historia oscura con la criminalidad dando paso a un barrio tranquilo, con nuevos centros culturales y educativos, comercios, restaurantes y museos importantes como el Museo de la Ciudad de Nueva York, a pesar e su renovación Harlem mantiene su esencia cultural afroamericana, sus historia con la música, sus edificios históricos y sus famosas casas (Brownstones).

En Harlem puedes disfrutar de una auténtica misa gospel, de la comida ''soul food'', de sus edificios históricos, del street art, de los mercadillos con esencia africana, de sus largas avenidas con nombre de lideres afroamericanos y que no falte la buena música. 
 

¿Te apuntas a un paseo por el legendario Harlem y el alto Manhattan?.

MISA GOSPEL
La primera vez que asistí a una misa Gospel fue en la iglesia Bethel Gospel Assembly, fue una experiencia muy bonita, en todo momento sentí cercanía y hospitalidad por parte de todos los fieles.

Escuchar los cánticos de las oraciones fue una sensación muy emotiva, a día de hoy lo recuerdo con mucho cariño y es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

✪ Recuerda que asistes a un lugar de culto donde se celebran misas que pueden durar cerca de dos horas, sé respetuoso en todo momento, no asistes a ningún espectáculo de Broadway.
✪ En algunas iglesias hay zonas reservadas para turistas, en el caso de que no puedas asistir por completo a toda la misa puedes irte en cualquier momento.

    • Horarios: domingo. Dos sesiones, 8h y 11:30h. Miércoles 18:45h
    • Dirección: 2-26 East 120th Street, entre la 2º Ave y 3º Ave.

      PASEO HISTÓRICO

      La zona llamada Mount Morris Historic District, fue declarada en 1971 como lugar de interés histórico. En esta zona encontraréis las típicas casas de ladrillo marrón (Brownstones) de estilo neoclásico que ofrecen una interesante mezcla de arquitectura residencial y religiosa.
        
      • Dirección: desde 118st hasta la 124 st, entre 5º Ave y 7ºave (Adam Clayton Powell)

      No te pierdas la vida musical del Teatro Apollo inaugurado en los años 20 y donde numerosos artistas forman parte de su historia....Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Diana Ross o los Jackson 5.

      En la actualidad siguen ofreciendo audiciones y conciertos, consulta el calendario de eventos aquí.

      • Dirección:  126 St entre Adam Clayton Jr y Douglass Blvd.

      SIENTE LA MAGIA DEL JAZZ

      Harlem representa un papel muy importante en el nacimiento y el desarrollo de la música Jazz, a partir de los años 20 nacieron clubs de Jazz como el mítico Cotton Club que fueron el escaparate de grandes artistas de la talla de Bessie Smith, Ella Fitzgerald o Nat King Cole.

      Afortunadamente y a pesar de años de decadencia el espíritu de la música Jazz sigue estando presente en Harlem gracias a los clubs que continúan ofreciendo espectáculos de jóvenes artistas. 

      • Bill's Place, el local es pequeñito pero ofrece espectáculos los viernes y sábados. Puedes llevarte tu propia bebida. La entrada cuesta 20$. 148 West 133rd Street, entre la 7º Ave y Lenox Ave.

      • Shrine World Music Venue, es un local muy agradable para disfrutar de una cenita, un buen cóctel y lo mejor es la música. El local está decorado con vinilos en las paredes y la música que ofrecen es de gran nivel desde jazz, indie rock y reggae. 2271 Adam Clayton Powell Jr Blvd.
      •  Ginny's Supper Club, localizado en el sótano del famoso restaurante Red Rooster, ofrecen conciertos de jazz y de Gospel, también comida ''soul food'' y buenos cócteles. 310 Lenox Ave.


      SOUL FOOD

      La comida ''Soul food'' o sureña, es una gastronomía tradicional afroamericana del sur de Estados Unidos. Es una comida abundante basada en el uso del maíz, rebozados, especias y guisos de carne.

      Te recomiendo que pruebes un brunch soul food que incluye pollo frito, pan de maíz y gofres. Puede sonarte a demasiada comida y calorías, pero de vez en cuando este tipo de pecados le aportan a uno/a una gran felicidad gastronómica.

      El mejor pollo frito lo puedes comer en el famoso restaurante Sylvia's , los domingos ofrecen un delicioso brunch Gospel por 15$. Suele estar lleno, te recomiendo que reserves antes de ir.

      • Localización: 328 Malcom X Blvd.
       

      STREET ART

      En Harlem podemos disfrutar de auténticas galerías de arte callejero en el llamado '' Graffiti Hall Of Fame'' donde los artistas del graffiti dejan plasmadas sus obras artísticas.

      Localización: Park Ave a la altura de la calle 106St.


      Harlem es un barrio que tienes que descubrir y dejarte llevar por sus calles pintorescas, espero que te haya gustado mi particular paseo por Harlem.


      Otros posts que te pueden gustar

      0 comentarios

      Posts Populares