Un paseo por el barrio hipster de williamsburg

6/02/2017


En la actualidad, Williamsburg es uno de los barrios más de moda de Brooklyn, atrae a modernos, curiosos, artistas, sibaritas y turistas. Hace no mucho la idea de ir a tomar algo o dar un paseo por Williamsburg resultaba poco atractiva para cualquier neoyorquino, pero en los últimos 10 años la gentrificación ha transformado este barrio, que inicialmente era la vía de entrada de inmigrantes que buscaban cumplir su sueño americano, como por ejemplo el mismísimo Al Capone nació aquí. Hoy en día conviven varios grupos étnicos entre ellos italianos, puertorriqueños, dominicanos, judios jasídicos y alemanes.

Williamsburg ha recorrido mucha vida, fue cuna de mafiosos y en sus calles se traficaba con el crack, su paisaje de suburbio lo definían las antiguas fábricas abandonadas, los astilleros y los almacenes portuarios. 

En la segunda década del Siglo XXI surgió el milagro y hoy en día Williamsburg, es la capital  hipster, repleta de locales con estilo moderno-industrial, galerías de arte, salas de música, mercadillos de segunda mano, tiendas de diseñadores independientes, barberías modernas, supermercados de comida orgánica, bloques de apartamentos a orillas del río y hoteles de lujo.



¿PREPARADO/A PARA EL PASEO?

✪ El recorrido que recomiendo es a pie, considero que es la mejor manera para descubrir este barrio, las distancias no son grandes pero siempre debes tener en cuenta tu estado físico, el clima y el tiempo que puedes dedicarle a la visita. Puedes usar el metro siempre que lo necesites.

✪ Recomiendo visitar Williamsburg en fin de semana concretamente el sábado, en este día coinciden el mercado gastronómico de Smorgasburg y el mercado Artists Fleas. También se celebra el Sabbath, el día sagrado de la semana en la religión judía y es curioso ver, como los judíos ultraortodoxos acuden a las sinagogas vestidos con los sombreros y sus particulares casacas.

✪ Las líneas de metro donde debes bajarte son L (Bedford Ave), es la avenida principal de Williamsburg.

Las líneas de metro para disfrutar del barrio judio son G (Broadway), M- J (Hewes St), J, M, Z (Marcy Ave).

✪ Si prefieres que te lleven y te guíen por Williamsburg te recomiendo que contrates un tour de contrastes, en mi caso yo lo hice con la empresa Streetwise, solo puedo decir que fue una experiencia maravillosa y que os la recomiendo al 100%.

✪ Si te ves con fuerzas y te hospedas en Manhattan puedes comenzar el recorrido a pie cruzando el puente de Williamsburg, se tarda aproximadamente unos 30 minutos, una vez que cruces el puente el recorrido comienza en la parte del barrio judío.

La avenida principal del barrio judío es Lee Ave, el barrio es muy tranquilo y te resultará muy peculiar por el contraste cutural, los ciudadanos que conviven en esta zona del sur de Williamsburg  son judíos jasídicos, la religión que practican marca todos los aspectos de sus vidas, para todo hay un código que deben cumplir desde la vestimenta, la educación, las relaciones personales, la familia y la sexualidad.



Si cruzas el Puente de Williamsburg dirígete hacía Broadway, allí podrás contemplar el famoso mural ''Lost Time'' en la plaza George B. Post Plaza, y el bonito edificio Williamsburg Savings Bank, recorre alguna de las calles del barrio judío en zig zag para adentrarte en su cultura, Lee Avenue es la avenida principal, desde aquí comienza a dirigirte hacia el norte por la animada Bedford Avenue hasta llegar al mercado Artists & Fleas, un mercado muy interesante donde podrás comprar ropa, bisutería, arte y artículos vintage en el que predomina lo hecho a mano.

En algún momento te rugirán las tripas, es la hora de comer y para ello te recomiendo que te dejes sorprender por el mercado gastronómico Smorgasburg, situado en el East River Park, con alrededor de 100 puestos de comida de lo más variado para que tengas donde elegir, a esto tienes que añadirle las increíbles vistas que hay hacia Manhattan.



Si te quedan fuerzas y ganas después de descansar en Smorgasburg, te propongo otros tres planes para que elijas el que te resulte más atractivo:

Partido de bolos en Brooklyn Bowl, cuesta alrededor de 30$ con el alquiler de las zapatillas incluido. Por la noche suelen ofrecer conciertos, consulta los horarios y los eventos si estas interesado/a.

Visita guiada a la fábrica de cerveza Brooklyn Brewery , durante media hora y de manera gratuita disfrutarás de un tour guiado en inglés, donde te explicaran los procesos de fabricación de la cerveza hipster por excelencia. 
Esta visita no incluye cata pero puedes comprar tiques por 5$ para probar las cervezas más refrescantes, también te puedes saltar la visita guida e ir directamente a la sala de degustación. No te olvides del DNI.



Un paseo por McCarren Park, en verano puedes disfrutar de un chapuzón en su piscina gratuita, aunque tendrás que hacer cola y en invierno la piscina se convierte en pista de patinaje, también es perfecto para hacer un picnic cuando hace buen tiempo.

Para terminar el paseo por Williamsburg y como colofón, ¿qué os parece tomar un cóctel desde las alturas?. En la azotea del Whyte Hotel podréis disfrutar de unas preciosas vistas de Manhattan y si coincide en el tiempo el atardecer es muy bonito. No puedo decir que sea económico pero los cócteles son asequibles para estar en la zona en la que se encuentra, cuestan alrededor de unos 15$ y las cervezas 7$.



Para regresar a tu punto de partida dirígete hacia la estación de metro en Bedford Ave, linea L.

PASEO A PIE  CRUZANDO EL PUENTE WILLIAMSBURG DESDE EL LOWER EAST SIDE.

                            

PASEO A PIE POR WILLIAMSBURG UTILIZANDO EL METRO.

                      

OTRAS RECOMENDACIONES

RESTAURANTES Y CAFETERÍAS

CAFÉ DEVOCIÓN, puedo decir que en este lugar tan encantador he tomado el mejor café de mi vida, su secreto está en que todo el proceso es artesanal, recolectan los granos de café en Colombia y en menos de una semana te lo sirven en su cafetería. Muy recomendable para los amantes del café.

FREEHOLD, es un restaurante - bar que sirven unas hamburguesas y sandwiches riquísimos, también es perfecto para tomar un cóctel en su patio interior.

CAPRICES BY SOPHIE, una pastelería pequeñita de estilo parisino que sirven unos pasteles riquísimos, tienen una terracita en la parte trasera.

WALTER FOODS, es un restaurante pintoresco, tienen un amplio menú de ensaladas, pescados y carnes pero lo que más destaca es el pollo frito.

TIENDAS

PINK OLIVE, es una tienda de regalos llena de auténticas boniteces, artículos de papelería, decoración para el hogar, láminas y ropita para niños entre muchas otras cosas.

MAST BROTHER CHOCOLATE, si te vuelve loco/a el chocolate este es tu sitio, es una fábrica de chocolate de ambiente muy hipster, nada más entrar por la puerta vas a percibir el olor, (es un poco peculiar), menos mal que sabe mejor que como huele, esto último es una opinión propia. Hacen tabletas de diferentes sabores, eso sí,  el precio me resultó caro 20$ la tableta de 200gr, pero ya se sabe que en Nueva York todo es muy relativo en cuanto al precio.

       

¿Te ha gustado el paseo?, ¿has visitado Williamsburg?, ¿qué fue lo que más te gustó?....Cuéntame en los comentarios o por las redes sociales tu experiencia. 

Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares