MANHATTANHENGE 2017: el mejor atardecer de Nueva York

5/26/2017

Foto Vivienne Gucwa





¿Manhattanhen....Qué?, Manhattanhenge, es un suceso exclusivo que solo ocurre en Nueva York dos veces al año, entre el 28 de mayo y el 13 de julio. El responsable de su nombre se debe al astrofísico Neil deGrasse, que hizo un juego de palabras con el monumento megalítico Stonehenge donde el Sol también se alinea con las piedras en los solsticios.
 
Este maravilloso fenómeno sucede cuando el sol poniente se alinea con las calles que discurren de este a oeste, proporcionando una luz radiante que se cuela entre los edificios de ladrillo rojo y los rascacielos de acero. Un espectáculo que no te puedes perder si coincides en las fechas del solsticio, así que, ¡prepara la cámara!, para disfrutar de este maravilloso y exclusivo fenómeno.


CUÁNDO Y DÓNDE VER EL MANHATTANHENGE 2017

La estructura de la isla de Manhattan hace que este fenómeno sea visible de dos maneras distintas: 

☼  La circunferencia del Sol tiene una visibilidad completa ''full sun on the grid''.
  • Martes 30 de mayo, a las 8:12pm.
  • Miércoles 12 de julio, a las 8:20pm.
☼  El Sol, solo nos muestra la mitad de su circunferencia ''half sun on the grid''.

  • Lunes 29 de mayo, a las 8:13pm
  • Jueves 13 de julio, a las 8:21pm 
Las mejores calles para ver el Manhattanhenge son: las calles 14, 23, 34 con el Empire State, 42 con el edificio Chrysler y la calle 57.

Si eres un afortunado/a por haber visto este fenómeno, cuéntanos que te ha parecido en los comentarios o en las redes sociales.

¡ Feliz Semana !

Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares