Las mejores pizzerías de Brooklyn

5/19/2017




En un principio este post se iba a titular ''las mejores pizzas de Nueva York'',  y cuando me puse a trabajar en el desarrollo de esta entrada me dí cuenta que no podía ser un post generalizado, ya que en mi amado Brooklyn se encuentran la mayoría de estas maravillosas pizzerías, todas destacan por la elaboración artesanal y el empleo de una materia prima de excelente calidad, y como resultado de todo este trabajo está el reconocimiento de los paladares más exigentes....yo me encuentro entre esos paladares, adoro la pizza y siempre me he preguntado como un plato tan sencillo puede sorprender tanto y estar tan rico.

DI FARA
Desde 1964 Doménico DeMarco regenta este clásico local situado en Brooklyn, desde entonces aquí se elaboran las consideradas mejores pizzas de Nueva York, no es que yo lo diga, los medios gastronómicos más importantes y famosos chefs han premiado la labor del señor DeMarco durante décadas.

Lo mejor de la historia de Di Fara es, que el señor DeMarco sigue elaborando diariamente las pizzas de estilo siciliano que resultan ser un placer sencillamente maravilloso y ver como sigue trabajando a pesar de su edad me resulta muy entrañable.

La elaboración de las pizzas es totalmente artesanal, realizada con los mejores ingredientes traídos de diferentes lugares del Mundo: tomates San Marzano para la salsa, mozzarella fresca de búfala de la región italiana de Campania, aceite de oliva y el toque fresco de albahaca y orégano.

Las pizzas las puedes pedir por porciones a partir de 5$ o enteras a partir de 28$ y con los ingredientes que más te gusten, también puedes pedir la pizza redonda que tiene la masa más fina o la cuadrada con la masa más gruesa. El mayor inconveniente es el tiempo de espera que a veces puede superar la hora.

Localización: 1424 Avenue J, Brooklyn Midwood. Metro líneas  B, Q hasta Avenue J.
Horario: lunes cerrado. Martes a sábado de 12h-20h, domingo de 13h-20h.
Precio: entre 5$-32$
Acudir a primera hora, suele llenarse y el tiempo de espera es largo. El plan es perfecto para un día que este dedicado a la visita de Brooklyn.

ROBERTA'S PIZZA
En el pintoresco barrio de  Bushwick se encuentran las famosas pizzas de Roberta's, un lugar cuyo aspecto exterior es muy cutre, pero no te debes dejar engañar por esa apariencia, porque lo mejor se hornea en su interior. Está declarada por los foodies expertos en pizza como una de las mejores pizzas de Brooklyn y os puedo asegurar que razón no les falta.

Suele estar lleno y aunque la espera merece la pena, el peregrinaje hasta el lugar solo lo recomiendo si se está de visita por el barrio de Bushwick , y si hace buen tiempo, para que disfrutéis de la terraza que tienen todo esto en un ambiente muy hipster.

Las pizzas para que os hagáis una idea son de tamaño mediano y de masa fina, dependerá del hambre que tengáis pero una pizza por persona está bien. Os recomiendo la clásica Margarita, la Famous Original y El Supremo, todas las pizzas están elaboradas con una salsa de tomate riquísima y los ingredientes vegetales son de su propia huerta.




Localización: 261 Moore Street. Metro línea L hasta Morgan Ave.
Horario:  de Lunes a domingo 11h-24h
Precio: $$ pizzas entre 12$-19$
No aceptan reservas. Solo pago en efectivo.
♥ Si os quedáis enamorados de Roberta´s aquí os dejo este vídeo donde explican como hacer la pizza paso a paso, para que la hagáis en casa. Receta completa en inglés.


LUCALI
Aunque suene repetitiva la frase ''elaboran la mejor pizza de Nueva York'', Lucali es el sitio perfecto para deleitar una buena pizza napolitana de masa crujiente y fina, salsa de tomate exquisita, ingredientes limitados y una mozzarella burbujeante que te hará sentir un profundo placereste mismo placer debió sentir la misma Beyoncé al probar las pizzas de Lucali.

Hacen un solo tamaño de pizza original y las calzones que elaboran son toda una delicia. Otra de las peculiaridades que hacen especial este restaurante es, que puedes llevar una botella de vino y degustarla en el mismo restaurante.


Localización:575 Henry St, esquina Carroll St. Zona Carroll Gardens.
Horario:  de miércoles a domingo 18h-22h
Precio: pizzas 24$, calzone pequeña 10$.
Es aconsejable llegar un poco antes de la apertura, dar el número de teléfono al personal y esperar un buen rato hasta que os llamen. Solo pago en efectivo.
web: lucali

JULIANA'S
Que levante la mano quien quiera una pizza sabrosa mientras contempla el Puente de Brooklyn....como ya imaginaba, ¡todos!. 
Desde hace décadas ha existido esta posibilidad gracias al mítico restaurante Grimaldi's regentado por Frank Ciolli, pero desde el 2012 el maestro pizzero Patsy Grimaldi y propietario original de Grimaldi's decicidió volver a Brooklyn para instalarse en un local llamado Juliana's en honor a su madre, tan solo un par de puertas más abajo que Grimaldi's. Desde entonces hay una guerra abierta para ver quien elabora las mejores pizzas de Old Fulton Street, pero esto es otra historia aparte.
Las pizzas de Juliana's son de estilo neoyorquino elaboradas en horno de leña, cuidando la calidad de todos los ingredientes que emplean y mimando la masa. En el año 2015 la nombraron mejor pizzería de Estados Unidos, yo creo que lo mejor es que vayáis a comprobarlo.

Localización: 19 Old Fulton Street. Dumbo.
Horario:  de lunes a domingo 11h-22h * de 15:15h hasta las 16h cierran para recargar de leña el horno.
Precio: pizzas 17$-30$.
Os recomiendo acudir entre semana o en fin de semana a primera hora del medio día o de la noche. Si está muy lleno y hace buen tiempo podéis pedir la pizza para llevar y disfrutarla en el Brooklyn Bridge Park con unas vistas geniales.
web: julianaspizza

TOTONNO'S
Es la pizzería legendaria de Coney Island, elaboran pizzas de estilo napolitano desde 1924 con ingredientes de primera calidad y una masa fina y deliciosamente crujiente, quizás sea porque primero ponen la mozzarella en la masa y luego el tomate.
El local es muy sencillo y está decorado con fotos y recortes de periódicos que cuentan la historia del lugar.


Localización: 1524 Neptune Ave, Coney Island. Metro líneas F, D, N, Q hasta Coney Island Stillwell Ave.
Horario:  de jueves a domingo. 12h-20h
Precio: pizzas 17$-20$.
Os recomiendo acudir si estáis por la zona de Coney Island.
web: totonnosconeyisland

PAULIE GEE'S 
Esta pizzeria ha revolucionado el estilo napolitano utilizando diferentes combinaciones de sabores, destaca por la elaboración de pizzas veganas y el empleo de originales ingredientes como por ejemplo uvas maceradas con espinacas, también dejan lugar a los amantes del salami con una sorprendente pizza llamada Hellified Porkpie White, sus ingredientes estrella son salami, salchicha dulce , ajo fresco, albahaca y una salsa de miel macerada con guindilla llamada mike´s hot honey.



Localización: 60 Greenpoint Ave. Metro G hasta Greenpoint Ave.
Horario: de lunes a viernes 18h-23h , sábado 17h-23h, domingo 17h-22h
Precio: pizzas 12$-19$.
✪ Os recomiendo acudir si estáis por la zona de Greenpoint o Williamsburg. 
web: pauliegee

I LOVE PIZZA

https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/enhanced/webdr01/2013/3/5/14/anigif_enhanced-buzz-9088-1362510772-9.gif





Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares