Coffee Project NYC: café nitro y latte deconstruido...What else?

4/21/2017


Cuando descubro cosas nuevas como en este caso la cafetería Coffee Project, en mi cabeza ronda la frase que suele decir mi madre ''hija, la vida antes era mucho más sencilla'' y en cierta manera sé que lleva razón, pero como una quiere ser mujer de mundo y probar cosas diferentes resulta que en la mayoría de los casos me llevo gratas sorpresas.

Si te encanta el café, tienes que probar algo nuevo y en Coffee Project tienes que olvidarte de pedir tu clásico favorito de café y debes apostar por el café nitro o el latte deconstruido. Puede sonarte raro pero debes acostumbrarte porque ambas técnicas se están aplicando en el mundo del café y constituyen una tendencia cada vez más presente en varios paises de Europa, Japón y Estados Unidos.

El proyecto de esta tranquila y acogedora cafetería del Est Village surge de su fundadora Chim Sum Ngai y de su compañera Kaleena ambas sienten pasión por mundo del café y querían establecer su novedosa idea en Nueva York. En Coffee Project tienen una amplia variedad de cafés clásicos y tienen una mención especial el café nitro, el latte deconstruido, el café float con helado de vainilla y el misugaru coreano.

  • El café nitro es un café frío combinado con nitrógeno, esto hace que la textura sea cremosa y dulce potenciando así el sabor de los granos de café, lo más curioso es que es un café solo pero sin el sabor amargo. Como curiosidad cuando te lo sirven se parece a una pinta de Guinness. 
  • El latte deconstruido, es un café servido en tres tiempos: primero se toma el espresso, luego la leche pasteurizada a baja temperatura para que tenga el sabor original y finalmente el latte.Todo esto servido en una bandeja de madera acompañado por un vaso de agua con gas y una galleta.
¿Os atreveríais a probar estas especialidades?, el verano pasado la escritora australiana Jamila Rizvi publicó una foto en una red social de su café deconstruido acompañado de la frase ''el hipsterismo ha ido demasiado lejos'', esta foto fue viral y tuvo reacciones de todo tipo. 

Localización: 239 E. 5th St (East Village)
Horario: de lunes a viernes 7h-18h. Sábado 8:30h-18h. Domingo 8:30h-17:30h




Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares