Museo americano de Historia Natural

3/31/2017



El Museo Americano de Historia Natural, representa en la actualidad ser una de las instituciones científicas y culturales más importantes del Mundo. Desde su fundación en 1869 alberga más de 32 millones de especies y sus 46 salas representan un largo recorrido sobre la evolución de la Tierra y el hombre a través de la historia.
La visita al museo es altamente recomendable para niños y no tan niños, pero a los pequeños de la familia les resultará una experiencia divertida a la vez que alimentan su aprendizaje con las diferentes actividades y exposiciones interactivas.

El museo cuenta con 5 plantas distribuidas en un majestuoso edificio situado en Central Park West con la calle 79. En cuanto a la duración de la visita os recomiendo ir con tiempo, ver con detenimiento todo el museo en un día es imposible y es una visita que requiere una duración de al menos 1 día o gran parte de ese día, aunque también  podéis pensar en que siempre hay un segunda vez en Nueva York. La mejor opción para visitar el museo es a primera hora de un día entre semana.

El museo ofrece exposiciones permanentes pero a lo largo del año se suceden diferentes exhibiciones por lo que os recomiendo que en la web del museo os informéis de las exposiciones actuales que se darán durante vuestra visita, una de las exposiciones más bonitas es el invernadero de las mariposas de diciembre a mayo.

Las exposiciones permanentes representan un recorrido estimulante para el visitante, los pequeños de  la familia podrán experimentar el tamaño real de un dinosaurio T-Rex, conocer la biodiversidad del Planeta, en la sala de los orígenes explorarán la historia evolutiva del ser humano, conocerán el hábitat de los diferentes mamíferos de América del Norte como si estuviesen en el mismo Gran Cañón o en las montañas de Alaska , recibirán una visión completa de la vida marina y sin duda alguna les encantará la maqueta a tamaño real de una ballena azul. Otra de las maravillosas exposiciones que ofrece el museo para los amantes del espacio es una representación de la teoría del Big Bang, no os perdáis todos los espectáculos espaciales del planetario.




  •  Merece la pena dedicarle un día, así que decide que día es el mejor para planificar la visita, los días entre semana la afluencia suele ser menor que los fines de semana.
  • Puede ser un buen plan para visitarlo en los días de lluvia, aunque te recomiendo que vayas a primera hora.
  • La entrada está incluida en todas las tarjetas turísticas de Nueva York. Más información aquí.
  • Precios: 22$ admisión general. Niños (2-12años) 12,50$. 
  • Existe la posibilidad de pagar una entrada sugerida para las personas que tengan un presupuesto muy ajustado, no es recomendable pagar menos de 5$ y este tipo de entradas solo se pueden obtener en las taquillas del museo.
  • Consulta toda la información sobre las exposiciones permanentes y las exhibiciones temporales en la web del museo. 
  • Aquí tienes un plano descargable en castellano que te facilitará la visita.
Horarios: de lunes a domingo. 10h-17:30h
Dirección: Central Park West & 79st. Metro: lineas A, B, C.

Otros posts que te pueden gustar

0 comentarios

Posts Populares